La comunidad latinoamericana en Burgos ha celebrado anticipadamente la Navidad este sábado, 16 de diciembre, con una misa en la parroquia de la Inmaculada, en el arciprestazgo de Burgos-Gamonal. La celebración eucarística ha estado especialmente animada por personas migrantes y por el equipo que participa en la Delegación Diocesana de Pastoral para las Migraciones.
La misa ha sido presidida por el sacerdote burgalés Daniel Cerezo, misionero comboniano en China, y ha estado concelebrada por José Luis Lastra, vicario de Pastoral de la archidiócesis. Durante la celebración, un grupo de miembros del Equipo de Pastoral con Latinoamericanos ha escenificado una sencilla representación teatral llamada «Los ángeles de la paz», con la que han hecho reflexionar a los participantes sobre la situación actual que se vive en muchos lugares del mundo donde no se respeta la convivencia fraterna y falta la paz.
Además, este lunes, 18 de diciembre, la Delegación Diocesana de Pastoral para las Migraciones, junto al movimiento Encuentro y Solidaridad, va a inaugurar el tradicional «belén migrante» que, desde hace siete años, se instala en las calles de Burgos. Este atípico nacimiento —que también cuenta con el apoyo de la Delegación Diocesana de Familia y Vida y el Ayuntamiento de Burgos— quiere hacer presente en estas fechas la realidad de las migraciones, con el lema que propone el papa Francisco en la última Jornada de las Migraciones: «Libres para elegir si migrar o quedarse». Será a las 19:30h en la Plaza de Santo Domingo de Burgos.