Este viernes, 22 de diciembre, el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, ha realizado la tradicional felicitación de la Navidad a la curia diocesana y a la archidiócesis. La mañana ha comenzado con una meditación predicada por el vicario territorial de la archidiócesis, Julio Andrés Alonso Mediavilla, en la capilla de la Casa de la Iglesia. Esta oración estaba dirigida a todas las personas que habitualmente colaboran en el trabajo de la curia —los sacerdotes, el personal laboral y los voluntarios—.
Tras la meditación, el personal de la Casa de la Iglesia ha posado para la fotografía navideña de la curia, antes de participar en la felicitación de la Navidad que el arzobispo ha dirigido a toda la archidiócesis, en una sencilla celebración de la Palabra en la capilla de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, de la que Mons. Iceta es, además, gran canciller. Una liturgia que ha concluido con la adoración del Niño Jesús que nace en Belén.
Para terminar la celebración, todos los participantes han sido invitados a compartir un rato de conversación en el patio de la Facultad, mientras disfrutaban de un ágape y de los dulces tradicionales de estas fechas.