Continuando con las propuestas de oración y reflexión programadas durante la Cuaresma, los profesores de Religión han mantenido recientemente su retiro espiritual, dirigido por el rector del Seminario de San José, Javier Pérez Illera, con el título «Ahora es tiempo de gracia».
Haciendo haciendo uso de varios textos del Nuevo Testamento, Pérez Illera desgranó la necesidad que todos tienen de retirarse para, alejándose de las obligaciones de cada día, poder orar. Habló también de la importancia de cuidar los tres elementos que la Iglesia y el evangelio proponen para crecer en purificación, como la oración, el ayuno y la limosna.
En este sentido, incidió que «la oración nos ha de servir para sentirnos mirados con el amor que Jesús miró a sus apóstoles cuando les llamaba a seguirle»; el ayuno, para que «nos miremos a nosotros mismos y reconozcamos aquello a lo que estamos apegados y podemos dejar atrás» y la limosna para «darse desde lo profundo», «en especial como profesores, siendo buenos samaritanos de nuestros alumnos y compañeros».
El retiro concluyó con la celebración de la eucaristía, presidida por el vicario de Pastoral, José Luis Lastra. En ella se tuvo un especial recuerdo a Jesús Mari Villaverde, quien durante tantos años (como profesor y desde la delegación) acompañó a los profesores en estos retiros y en otros momentos, «en los que su disposición, profesionalidad y cercanía han dejado un vacío y una esperanza en todos los profesores», como explican desde la delegación para la Educación.