Este domingo, 21 de abril, la Iglesia ha celebrado el IV Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor. Con ese marco se ha celebrado también la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas.
En Burgos, esta celebración ha consistido en una vigilia de oración que ha acogido la capilla de Santa Tecla de la Catedral. Un grupo variado de laicos, religiosos y sacerdotes de diferentes congregaciones y movimientos con presencia en la Iglesia que peregrina en Burgos han participado en esta celebración.
La vigilia ha consistido en un tiempo de oración ante el Santísimo para dar gracias por el don de la vocación recibida, para pedir para que les mantenga fieles a ella y para seguir siendo prestos y diligentes a su llamada. También para que sean muchos los que escuchen al Señor y hagan realidad la vocación a que son llamados. Todo ello lo han realizado poniendo a María como intercesora, haciendo suya la respuesta que pronunció ante el arcángel Gabriel, «Hágase en mí según tu palabra».