Transcurridos unos días desde que se hicieron públicos los nombramientos, el arzobispo, mons. Mario Iceta, ha hecho entrega hoy de sus nuevas credenciales a los sacerdotes que el próximo curso estrenarán cargo pastoral. Ha sido en la Casa de la Iglesia, en un acto en el que el arzobispo ha agradecido el trabajo desarrollado y ha animado en el cumplimiento de las nuevas competencias encomendadas. «Siempre es más cercano vernos y hacer entrega de estos nombramientos. Os agradezco vuestra disponibilidad», ha confiado a los presentes.
«No es fácil trasladarse de las parroquias, después del cariño y las amistades que se forjan con las personas», ha señalado mons. Iceta, momentos antes de hacer entrega de los nombramientos. Ya con su título en la mano, los sacerdotes han hecho profesión pública de fe, repitiendo el credo Niceno en el marco del 1.700 aniversario de este concilio. Isaac Hernando y Claire Marie Stubbemann, que asumen la delegación de Catequesis y la dirección del secretariado Bíblico, respectivamente, han realizado, a su vez, juramento de fidelidad.
Los nombramientos para el próximo curso pastoral afectan a sacerdotes y también laicos, como José Andrés Pérez, que sustituirá a Amaya Muñoz al frente de la delegación de Pastoral del Trabajo. También hay nuevo responsable para la formación académica de los seminaristas del curso propedéutico, Raúl Pereda. Los demás nombramientos hacen referencia a cambios en parroquias y capellanías y se harán efectivos el próximo 1 de septiembre.