TT Ads

Las parroquias de Santa María, Santo Domingo, San Juan de la Vera Cruz y Santa Catalina han organizado un campamento de verano interparroquial durante la primera quincena de julio en el Alto del León, en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama. Allí se han congregado cerca de 200 niños, adolescentes y jóvenes que han participado como acampados o monitores.

Es el segundo año consecutivo que se realiza una iniciativa de este calado a nivel interparroquial, retomando una trayectoria de hace más de diez años. La mascota, ‘Panivín’, es un personaje que evoca el pan y el vino, típico de la Ribera, y que hace referencia a los elementos propios de la eucaristía. Si el año pasado el campamento en Espinosa de los Monteros llevó por título ‘Las aventuras de Panivín’, este año la temática ha sido ‘Panivin se lo pasa de cine’. Así, a partir de los diversos géneros cinematográficos (comedia, acción, ciencia-ficción, aventura, suspense…), los niños y jóvenes han profundizado en diversas virtudes y valores como la confianza, la acogida, la creatividad, el equipo, el perdón o la honestidad, entre otros.

Durante estos días se han sucedido las pruebas y gymkanas, juegos y veladas nocturnas, las marchas por la sierra, las celebraciones y oraciones, y todas las actividades propias de unos días de convivencia en medio de la naturaleza. Las instalaciones han permitido refrescarse en la piscina, descansar en tiendas de campaña y compartir los almuerzos en un amplio comedor. Además, los participantes en el campamento interparroquial de Aranda han podido disfrutar de una jornada en un parque acuático, de los éxitos de la Selección Española de Fútbol –que estaba participando en la Eurocopa que finalmente ha ganado– y finalizar con el encuentro de familias, otros de los muchos alicientes de estos días.

En resumen, para la organización del campamento, estos días han sido un modo de crecimiento personal y cristiano, que se inscribe en la pastoral juvenil y de infancia que desarrollan en comunión las diversas parroquias arandinas y que implica a muchas familias, ilusionadas ya con repetir el próximo curso.