El sacerdote diocesano Rodrigo Aguilera Fuentespina ha fallecido a los 88 años de edad. Era natural de Zazuar y, tras realizar sus estudios en el Seminario de San Jerónimo de Burgos, recibió la ordenación sacerdotal el 24 de septiembre de 1960. Tras ella, fue nombrado capellán del monasterio de benedictinas de Santa María la Real de Tórtoles de Esgueva y vicario parroquial del pueblo. En 1962 fue nombrado ecónomo de Tórtoles de Esgueva.
En 1970 deja esos encargos y es trasladado a la capital, donde fue nombrado párroco de San Nicolás y San Esteban, en el centro histórico. Un encargo pastoral que mantendría hasta 2013, fecha de su jubilación por razón de edad. En 1995 recibió, además, el nombramiento de delegado para Movimientos y Asociaciones Laicales y el de consiliario del Movimiento Acción Católica. Ha pasado sus últimos días en la Casa Sacerdotal San Francisco de Sales de Burgos.
La misa de exequias por el eterno descanso del alma de Rodrigo Aguilera Fuentespina se ha celebrado este domingo, 13 de octubre, a las 17:00h en la parroquia de San Nicolás de la capital, de la que fue párroco. La comunidad diocesana, con el arzobispo, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, a la cabeza, lloran su pérdida y piden oraciones para que Dios lo colme con el don de la vida eterna. Descanse en paz.