Este jueves, 24 de octubre, ha fallecido el sacerdote diocesano Glicerio Mencerreyes Abejón a los 97 años de edad, y tras 73 años como presbítero. Era natural de Oquillas y pasó sus últimos años de vida como residente de la Casa Sacerdotal San Francisco de Sales.
Tras concluir sus estudios, Glicerio Mencerreyes Abejón fue ordenado sacerdote en julio de 1951. Su primer encargo pastoral fue el de párroco de Cueva de Manzanedo, Peñalba de Manzanedo, Vallejo de Arreba, San Miguel de Cornezuelo, Manzanedillo y Cidad de Ebro. En 1955 cesa como párroco de Peñalba de Manzanedo y San Miguel de Cornezuelo. En 1964, deja los pueblos restantes para hacerse cargo de Cabañas de Juarros, Matalindo y Santa Cruz de Juarros. En 1969 añade, además, Salguero de Juarros y San Adrián de Juarros. En 1972 cesa de todos estos encargos pastorales y pasa ser capellán de los establecimientos provinciales de beneficencia. En 1992, cesa como capellán y pasa a ser adscrito a la parroquia de Santa Águeda de la capital.
La misa de exequias por el eterno descanso del alma de Glicerio Mencerreyes Abejón se celebrará este viernes, 25 de octubre, a las 11:30h en la parroquia de Santa Águeda de la capital. La comunidad diocesana, con el arzobispo, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, a la cabeza, lloran su pérdida y piden oraciones para que Dios lo colme con el don de la vida eterna. Descanse en paz.