TT Ads

 

Los obispos españoles han celebrado este martes, 19 de noviembre, a las 19:00h, una misa en la catedral de Nuestra Señora de la Almudena de Madrid en memoria de las víctimas y de todos los afectados por la DANA que ha asolado Valencia y el sudeste español. En ella ha concelebrado el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa.

 

Esta celebración eucarística, presidida por Mons. Enrique Benavent, arzobispo de Valencia, y concelebrada por 107 obispos españoles, junto con el nuncio, se enmarca dentro de la 126ª Asamblea Plenaria, que se está celebrando del 18 al 22 de noviembre, en la sede de la CEE, en Madrid. En su homilía, Mons. Benavent ha asegurado que «cuando pensamos en los fallecidos y en sus familias que han quedado rotas, en las personas que han perdido sus casas, su trabajo, nuestros sentimientos son tan profundos que las palabras parecen insuficientes para decir un mensaje de esperanza. Dios no os ha abandonado».

 

La misa, preparada por el equipo de celebraciones litúrgicas de la Conferencia Episcopal Española (CEE), es lo más «radical que puede ofrecer la Iglesia, que es la esperanza en Jesucristo resucitado», como afirmó en su anuncio el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Luis. J. Argüello. En la plegaria eucarística, junto al arzobispo de Valencia, se han acercado al altar Mons. Argüello y el cardenal José Cobo, vicepresidente de la CEE y arzobispo de Madrid.

 

Otra de las acciones que también ha convocado la Iglesia –y en la que va a participar la archidiócesis de Burgos– será una colecta, el domingo, 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, en todas las misas que se celebren en España en favor de los damnificados por esta catástrofe. Los obispos también dedicarán un tiempo durante la Plenaria a la situación generada por la DANA.