Continúa la visita pastoral del arzobispo de Burgos al arciprestazgo de San Juan de Ortega con una parada en la unidad pastoral de Villagonzalo Pedernales y Arcos de la Llana. Una etapa que ha comenzado el pasado jueves, 28 de noviembre, con una visita de Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa a la residencia de ancianos Colisee de Villagonzalo Pedernales.
Después de saludar a los residentes, así como a los empleados del centro, el arzobispo, acompañado por su secretario particular, Carlos Azcona Albarrán, y por el vicario territorial, Julio Andrés Alonso Mediavilla, ha presidido la misa en la residencia. Al terminar, se ha producido un momento de encuentro y conversación distendida con los usuarios de la residencia. Tras ello, ha aceptado la invitación a café de la directora de la residencia que, acompañada de su equipo, le ha mostrado las instalaciones. Mons. Iceta se ha interesado por el funcionamiento interno de la casa y por el estado de los residentes, que han agradecido al arzobispo la visita.
El domingo, 1 de diciembre, se ha producido la segunda parte de la visita pastoral a la unidad pastoral de Villagonzalo Pedernales y Arcos de la Llana. Esta segunda parte ha comenzado con un encuentro en la casa parroquial de Arcos, donde el arzobispo ha sido recibido por los sacerdotes que atienden esta unidad pastoral. Después, en la iglesia parroquial, ha mantenido un rato de conversación con los niños de catequesis, con sus familias y con los catequistas. Tras ello, ha presidido la misa. En ella, ha propuesto a los niños y a los demás asistentes las cuatro palabras que hay que rezar internamente en el silencio de la comunión: «Gracias», «perdón», «ayúdame» y «Jesús, te quiero».
Al terminar la celebración en Arcos, el arzobispo se ha dirigido a Villagonzalo Pedernales, donde ha presidido otra celebración eucarística, dialogando también con los niños en la homilía sobre la paz que sólo Dios nos puede dar y el sentido del Adviento. Al final se ha hecho fotos con los asistentes en los dos lugares.