TT Ads

 

La parroquia de San Nicolás de Bari ha recordado este pasado domingo, 15 de diciembre, a las diez niñas que fallecieron en un trágico accidente sucedido en la bajada a la cripta de la parroquia en 1954. La comunidad parroquial, encabezada por su párroco, Marcelo Gómez García, ha celebrado un sencillo homenaje al comienzo de la misa dominical de las 13:00h. El sacerdote ha rociado con agua bendita el lugar en el que sucedió la tragedia, antes de pedir por el eterno descanso de las diez niñas. También se ha rezado un padrenuestro y un avemaría, antes de entrar al templo para proceder con la celebración eucarística.

 

Hacia las 16:30h del domingo, 12 de diciembre de 1954, María Aránzazu Bermejo LópezElia de Rosé PlagaroMaría Altamira Estíbalez RevueltaMaría Begoña Ladrero CiezaMaría Rufina Maruri GuijalbaMaría del Carmen Mesa ArriolaFelisa Miranda GuerreroMaría Milagros Rodríguez DíazYolanda San José Ruiz Rosa María Tolosana García se disponían a entrar en la cripta de la iglesia, donde se situaban los salones parroquiales, para asistir a una tarde lúdica junto a otros 200 niños y adolescentes.

 

Con la intención de obtener los mejores lugares para presenciar la función que iba a tener lugar en los salones, los niños se agolparon junto a la puerta de entrada, aún cerrada. La presión hizo que la cerradura saltara por los aires y al ver que la puerta se abría, todos los niños se abalanzaron sobre ella y más de 50 cayeron entonces por una escalera de trece peldaños que comienza en el mismo umbral de la puerta.

 

Los niños que rodaron por la escalera quedaron amontonados en el rellano que hay tras los trece escalones. Al tratarse de la puerta reservada a la entrada de las niñas, ellas fueron las que se llevaron la peor parte, ya que sobre ellas cayeron el resto de personas. A pesar de la celeridad en las labores de rescate, las diez niñas recordadas este domingo perdieron la vida en este accidente debido a la falta de aire.