El rector del Seminario Diocesano de San José, Javier Pérez Illera, el director espiritual, Juan de Lucio Delgado y el formador Agustín Burgos Asurmendi, que componen el equipo de formadores del Seminario, han participado entre el 2 y el 4 de enero en el curso trienal para nuevos formadores de seminarios que organiza la Subcomisión Episcopal para los Seminarios de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Los participantes han profundizado en la formación humana e intelectual de quienes se preparan para servir en el ministerio sacerdotal. A través de diferentes ponencias y trabajos en equipo, formadores de diez seminarios españoles han ido concretando cómo se desarrolla una formación que es «única, integral, comunitaria y misionera».
La convivencia con otros sacerdotes que tienen la misma misión en sus respectivas diócesis ha servido para compartir experiencias. Momentos de oración, de ver cómo configurar una biblioteca sobre el sacerdocio o reflexionar sobre la espiritualidad en el deporte han completado estas jornadas que en un ciclo de tres años pretende ayudar a quienes se les encomienda la misión de formar a quienes están llamados a recibir el sacramento del orden sacerdotal.
El Seminario Diocesano de San José es uno de los dos lugares jubilares de la ciudad de Burgos junto con la Catedral. Por este motivo, los martes, jueves y viernes del calendario escolar, quienes quieran lucrar la gracia del jubileo pueden participar de la oración con la comunidad de seminaristas a las 20:00h.