TT Ads

 

El pasado 1 de noviembre, Michael Wäschle tuvo la ocasión de visitar algunos de los rincones más escondidos de la catedral de Santa María de Burgos. El fotógrafo e influencer alemán, más conocido en las redes sociales como Maik Monuments –donde atesora más de 168.000 seguidores solamente en Instagram– registró en su teléfono móvil y en su cámara de fotos todo lo que vio.

 

El fruto de esa visita se ha concretado en cinco publicaciones de Instagram que han arrojado más de 210.000 visualizaciones del templo mayor de la archidiócesis. La publicación con más visualizaciones es la de un vídeo de 34 segundos de duración que protagoniza el cimborrio de la Catedral, y que incluye imágenes tomadas desde las cubiertas del templo, para apreciar su belleza exterior, así como desde el interior del propio cimborrio, lo que permite admirar de cerca la suntuosidad de su decoración, así como una perspectiva general de las naves de la Catedral, y que ha obtenido casi 194.000 visualizaciones, con un tiempo de reproducción de 11 días y 11 horas.

 

Las otras publicaciones que ha realizado Maik Monuments sobre la Catedral, como unas fotos del cimborrio –con 53.000 visualizaciones–, una perspectiva general del templo –con 57.200– y dos sobre la capilla de Santa Ana y el magnífico retablo de Gil de Siloé –con 15.000 visualizaciones cada una– han mostrado al mundo la maravilla arquitectónica que es la Catedral.

 

Así se puede apreciar en los comentarios, donde muchos de los más de 168.000 seguidores del influencer destacan la particular mezcla de estilos góticos del templo, presentes, por ejemplo, en la fachada principal, con las agujas de las torres de inspiración germánica. Los usuarios también han alabado la joya que supone el altar mayor de la capilla de Santa Ana y, la mayoría, destacan sus ganas de conocer en persona este icono burgalés. Lo hacen en diferentes idiomas, demostrando así que la difusión alcanzada con las publicaciones de Maik Monuments no entiende de fronteras.

 

La visita del fotógrafo alemán a Burgos también ha dejado publicaciones sobre otros lugares icónicos de Burgos, como el Monasterio de las Huelgas o la iglesia de San Nicolás, que en total superan las 400.000 visualizaciones en sus redes sociales.