TT Ads

 

 

Niños y niñas de entre 6 y 12 años de las Merindades se dieron cita en la tarde del sábado en Medina de Pomar para participar en una edición más del Encuentro de Infancia de Merindades que cada curso se organiza desde el arciprestazgo.

 

El encuentro giró en torno al Jubileo de la Esperanza y lo primero que hicieron fue reunirse en la Plaza Somovilla. Allí llegaron con pancartas con el nombre de sus pueblos en grande, recibieron una pegatina con su nombre y un color identificativo de su pueblo de procedencia y emprendieron camino hasta la iglesia de San Pedro.

 

En San Pedro les recibió el párroco, Marcos Pérez Illera, que dirigió una oración por todos ellos, las parroquias y pueblos del arciprestazgo. El sacerdote aprovechó el momento para explicarles a los niños presentes el significado del jubileo y de la indulgencia que los fieles estamos llamados a ganar en este tiempo de Gracia.

 

Después de saludar a Jesús en la iglesia se dirigieron hasta la Plaza Mayor. Allí el equipo de catequistas de la parroquia de Santa Cruz de Medina les esperaba con una gymkana que les hizo pasar 7 pruebas -cada una representativa de cada continente del mundo- para conseguir un trozo del logotipo del Jubileo por lo que, al final, se necesitaban entre todos los equipos para terminar y ganar. Ganaron todos y la tarde finalizó con música y una merienda.

 

La próxima cita en la agenda del Arciprestazgo será con los jóvenes y el tercer Encuentro de esperanza del curso que también se celebrará en Medina de Pomar el próximo 9 de mayo.