TT Ads

 

Este pasado domingo, 6 de abril, más de cien personas –principalmente, jóvenes y familias con niños– de la parroquia de San Pedro y San Felices de la capital, implicadas con la ecología integral, han estado presente en una serie de actividades de concienciación ambiental, organizadas por la Fundación Oxígeno en colaboración con el grupo scout ‘Cucaña’ de la parroquia.

 

Todos los asistentes han sido divididos en tres grandes grupos con el fin de ir pasando por las distintas actividades relacionadas con la ecología; un breve presentación de algunas de las aves del entorno más próximo de la parroquia: gorriones, vencejos, abubillas, mirlos, etc. y posterior construcción de casas-nido, contando con los materiales y las explicaciones para su montaje.

 

El segundo de los grupos se han encargado del reciclado de residuos y de los distintos contenedores en los que deben ir, con algunos consejos prácticos para realizar en la vida cotidiana, como el poner cubo de basura en los baños de las casas o llevar bolsas en los coches y también a la hora de acudir a la compra; después de esto, provistos de bolsas y guantes, se les ha invitado a recoger todos los objetos, no naturales, que encontraran en una zona señalada para cada grupo; precisamente, en una de ellas, ha aparecido una ¡bañera de plástico!

 

La tercera y última de las actividades encomendadas a los grupos ha sido la plantación de distintas plantas en zonas previamente delimitadas. Tras una presentación de las especies que se iban a emplear, entre las que se encontraban el romero, la lavanda, el avellano, el endrino o el madroño, entre otros, y de algunas indicaciones para su correcta plantación, como la distancia entre las plantas, como hacer los hoyos y como poner las varas tutoras que algunas de las plantas necesitarán para su mejor desarrollo, han procedido a hacer la plantación, en pequeños grupos que se han repartido las tareas que la actividad requería.

 

Finalizadas las distintas actividades propuestas, y con una mañana soleada, los participantes han podido disfrutar también de unos refrescos y unos dulces.