TT Ads

 

«En esperanza fuimos salvados» (Rom 8, 24) es el lema de la Pascua del Enfermo, que la Iglesia en España celebra este domingo, 25 de mayo, coincidiendo con el VI Domingo de Pascua. Es la fiesta con la que termina la Campaña del Enfermo, que se inició el pasado 11 de febrero, en la Jornada Mundial del Enfermo, celebrada en la fiesta de la Virgen de Lourdes.

 

Este año, la Campaña del Enfermo está iluminada por el año jubilar, cuyo título Peregrinos de Esperanza invita a vivir confiadamente. Solo estamos llenos de la misericordia divina, podemos ser instrumentos de esperanza y consuelo para los que sufren.

 

En la archidiócesis, la Pascua del Enfermo se va a celebrar en dos momentos: por un lado, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, va a presidir una celebración eucarística en la residencia de mayores de Fuentes Blancas. Se trata de una misa que está especialmente dirigida a los usuarios de la residencia y a sus familias, así como a los de otras residencias y a los voluntarios de Pastoral de la Salud, aunque está abierta a todos aquellos que quieran participar.

 

Por otro lado, el domingo, 25 de mayo, la Delegación para la Pastoral de la Salud de la archidiócesis de Burgos invita a las parroquias para que, en las celebraciones, en la medida en que se pueda, se tenga presente a los enfermos, a sus familias, a los profesionales y a todos los voluntarios que colaboran altruistamente con la Pastoral de la Salud.

 

También se invita a celebrar el sacramento de la Unción de los Enfermos, de forma que se viva como la fuerza de Dios que acompaña y fortalece a los enfermos en esta etapa de su vida.