La mañana del pasado jueves 16 de octubre, Cáritas Arciprestal de Gamonal celebró la inauguración del curso en el Monasterio San Esteban de los Olmos – Hermanas Franciscanas Misioneras de María.
Tras una afectuosa acogida por parte de las hermanas, y la bienvenida de la técnico Lourdes Viñe, dio comienzo la celebración de la Palabra dirigida por el sacerdote José Baldomero Fernández de Pinedo. Animó a no olvidar el amor inmenso de Dios y su proyecto de amor sobre cada uno de los voluntarios y de los participantes y a ser para el otro, misericordia de Dios.
Posteriormente tuvo lugar el gesto de envío de voluntarios: «Recibid el abrazo del Padre, simbolizado en este corazón, para que a lo largo de este curso, en vuestras parroquias, sigáis siendo abrazo y ternura hacia nuestros hermanos más desfavorecidos. Que cuantos os vean y contemplen, sientan en sus vidas la Buena Noticia de Jesús».
Seguidamente, en el entorno del monasterio, con un aperitivo, disfrutaron de un tiempo lúdico de encuentro y convivencia para empezar el curso con ilusión y fuerzas renovadas.