Las vocaciones y la cultura vocacional van a centrar la reflexión del XVI Encuentro Pastoral Diocesano de la archidiócesis de Burgos. La Vicaría de Pastoral organizado esta nueva edición, que lleva por título La vida como vocación y que, en esta ocasión, se celebrará en Burgos tras haber pasado por diferentes lugares de la provincia en las últimas ediciones, aprovechando la celebración del año jubilar Peregrinos de Esperanza y el 950 aniversario del traslado de la sede episcopal de Oca a Burgos.
El salón de actos del Círculo Católico acogerá la puesta en común de lo tratado en el Congreso Nacional de Vocaciones celebrado en febrero en Madrid por parte de algunas de las personas que acudieron representando a la archidiócesis, así como la presentación de diferentes experiencias vocacionales en la archidiócesis. También será ocasión de conocer al nuevo equipo del Secretariado para la Pastoral Vocacional, tras los cambios que se han realizado este verano.
Tras la comida se ofrecerá una sobremesa animada con De Oca… a Burgos y, después, en la Catedral, el Encuentro Pastoral Diocesano concluirá con una celebración eucarística presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.
Existe la posibilidad de comer en el Seminario y, como en otras ediciones, se ofrecerá el desplazamiento en autobús desde diversos lugares de la provincia (Aranda de Duero, Lerma, Miranda de Ebro, Briviesca, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Espinosa de los Monteros, Villarcayo, Medina de Pomar y Trespaderne), siempre que haya demanda.
El encuentro inicial, la sobremesa y la misa son actos abiertos a todo el que quiera participar. Aquellas personas que deseen comer en el Seminario tendrán que inscribirse previamente a través de este formulario o a través del correo vicariapastoral@archiburgos.es, con un coste de 16 euros. Y las personas que vayan a usar el servicio de autobús también deberán inscribirse previamente en este enlace o a través del correo vicariapastoral@archiburgos.es, con un coste de 10 euros. Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo, 2 de noviembre, y los pagos se realizarán directamente el sábado, 8, durante el Encuentro.