La sala Beato Valentín Palencia de la catedral de Burgos ya ha comenzado a teñirse de rosa, el color predominante en las cerca de 50 obras del artista contemporáneo burgalés Fran Herreros que se van a poder contemplar en este espacio expositivo. Fran Herreros. Artist and Cathedral promete ofrecer al visitante una mirada única de algunos de los rincones más especiales de la Catedral: el cimborrio, la Escalera Dorada, la capilla del Santo Cristo… son sólo algunos de los lugares captados por el pincel de este burgalés a lo largo de cerca de año y medio de trabajo.
Y es que esta muestra es solo la parte final del proyecto Artist and Cathedral, que se viene desarrollando desde hace 18 meses en el interior y en los alrededores del templo, con un Fran Herreros entregado a pintar la Catedral desde todos sus ángulos. Así lo ha hecho, a la vista de todos los visitantes de la Seo, captando la luz y cada uno de los detalles de la majestuosa arquitectura catedralicia.
En palabras de Carlos Izquierdo Yusta, canónigo responsable de Cultura y comisario de la exposición, la pintura de Fran Herreros es «una mirada que parte de su ojo interior, de su alma y se proyecta al exterior. Es como si estuviera mirando su propio cuadro a través de la ventana que, lejos de ser espejo, como en los clásicos, es apertura».
Fran Herreros. Artist and Cathedral es un proyecto organizado por el Cabildo Metropolitano de Burgos y Barrio+Cameno Estudio de Arquitectura, en colaboración con Fundación Círculo Burgos, Ayuntamiento de Burgos y Smurfit Westrock.
La muestra se podrá visitar con entrada libre a partir del próximo viernes, 14 de noviembre, de martes a domingo en horario de 11:00h a 19:00h. Los días 24 y 31 de diciembre la exposición estará abierta de 11:00h a 14:00h; y el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrada.






