El pasado viernes, 14 de noviembre, las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vega, —Nuestra Señora de El Pilar, San Antonio Abad, San Josemaría Escrivá, San Julián, la Santa Cruz, Cortes, San Pedro y San Felices, San Cosme y San Damián y San José Obrero— han peregrinado hasta la Catedral para celebrar el Jubileo Universal.
Los numerosos fieles participantes, inicialmente se concentraron a las 18:30h en la parroquia de San Cosme y San Damián para, desde allí, ir en peregrinación hasta el templo catedralicio. Una vez que entraron por la puerta de Santa María se unieron al rezo del rosario y pudieron disfrutar de la proyección del retablo mayor que forma parte de la visita nocturna Stella.
A continuación, en comunión con toda la Iglesia en la celebración del Jubileo universal, los peregrinos participaron en la celebración eucarística. En la celebración también se tuvo presente el 75 aniversario de la proclamación del dogma de la Asunción de María en cuerpo y alma a los Cielos, que tuvo lugar el 1 de noviembre de 1950.
Una vez concluida la eucaristía, los participantes se dirigieron de nuevo a la parroquia de San Cosme y San Damián para compartir un aperitivo. Fue un bello encuentro en una tarde otoñal que dejó un grato sabor de boca en el corazón de los que asistieron a la peregrinación.






