La pasada semana, más de una treintena de personas vinculadas a la Pastoral de la Salud de la archidiócesis de Burgos viajaron al Centro de Humanización de la Salud San Camilo en la localidad madrileña de Tres Cantos, donde asistieron a una sesión de formación impartida por Encarnación Calvache, técnico de este Centro.
El título de la sesión formativa fue La aceptación incondicional y estuvo centrada en los principios que deben tener en cuenta quienes desean ayudar a personas que afrontan situaciones difíciles en sus vidas, como la pérdida de un ser querido, crisis familiar, pérdida de empleo o enfermedad.
Durante gran parte de la mañana los participantes tuvieron oportunidad de recibir esta formación que se considera muy necesaria para la labor que desarrollan. La sesión finalizó con un animado coloquio sobre casos prácticos y preguntas para resolver las dudas que pudieron plantearse.
Tras una comida compartida por todos los asistentes, el colofón a la visita lo puso un recorrido por las modernas instalaciones de este Centro San Camilo, en el que trabajan más de 200 personas y cuya actividad se centra en la formación de profesionales que atienden a personas con dificultades especiales. Los participantes en esta formación también pudieron ver el área de cuidados paliativos a enfermos terminales y la residencia de personas mayores.






