TT Ads

 

Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, está realizando este curso la visita pastoral al arciprestazgo de Burgos-Vena, el último de los que le quedan por conocer de la ciudad. En esta ocasión, le ha tocado el turno a la parroquia de San Lesmes, abad. La visita comenzó el jueves, 11 de diciembre, a las 18:00h, con un encuentro personal con los sacerdotes que atienden la parroquia: Alfonso Sáez Sáez, párroco; José Inocencio Fernández Pérez, vicario parroquial; y Miguel Ángel Delgado López.

 

A continuación, en torno a las 19:00h se reunió con los miembros del Consejo Pastoral Parroquial y el Consejo de Economía. Después del saludo del arzobispo, fue el turno de intervención de algunos miembros de los Consejos, que le expusieron cinco realidades: la parroquia como comunidad de fe; la catequesis, las familias y los enfermos; la eucaristía, sacramentos, oración; Cáritas y los migrantes; y los recursos económicos y próximos proyectos que tiene por delante la comunidad parroquial.

 

En cada una de las comunicaciones se expusieron las dificultades, los aspectos positivos y las realidades a potenciar. Mons. Iceta fue respondiendo a cada una de las intervenciones, animando a los miembros del Consejo —entre otras cosas— a ofrecer espacios de encuentro, cuidar la acogida, remediar la soledad y dedicar tiempo de calidad a las personas.

 

Acto seguido —alrededor de las 19:50h—, se unieron representantes de los grupos de la parroquia y de los movimientos presentes en ésta. Se fueron presentando los diversos grupos y el arzobispo les espoleó a seguir trabajando en la evangelización y la renovación generacional.

 

La segunda jornada de la visita a San Lesmes, abad, tuvo lugar el domingo, 14 de diciembre. A las 11:15h se reunió con los padres y los niños de la catequesis parroquial. Media hora más tarde, los niños se fueron con sus catequistas y los padres continuaron el encuentro con Mons. Iceta. Tanto las intervenciones de los padres como las de los niños provocaron un diálogo muy animado con el arzobispo.

 

Acto seguido, a las 12:30h tuvo lugar la Misa estacional con toda la comunidad parroquial. Después de la Misa, todos los participantes compartieron un ágape en los salones de la parroquia, donde el arzobispo volvió a tener ocasión de charlar animadamente con los feligreses.