
Este domingo, 21 de diciembre, ha fallecido el sacerdote diocesano Carlos García de las Heras a los 91 años de edad y tras 67 como presbítero. Era natural de La Horra y residente de la Casa Sacerdotal.
Tras concluir sus estudios en el Seminario Diocesano de Burgos, Carlos García de las Heras fue ordenado sacerdote en septiembre de 1958 en Burgos, momento en el que se incorporó al presbiterio de la archidiócesis.
Su primer encargo pastoral fue como párroco de San Pedro del Monte en Rioja y de Viloria de Rioja. En 1961, es trasladado a Burgos para ser salmista. En 1980, adquiere la condición de canónigo beneficiado salmista y, en 1990, la de canónigo salmista. Cesó de esta canonjía, pasando a ser canónigo salmista emérito, en 2010.
La misa de exequias por el eterno descanso del alma de Carlos García de las Heras se celebrará este, lunes, 22 de diciembre, a las 11:00h en la capilla de Santa Tecla de la catedral de Santa María la Mayor de Burgos, donde fue miembro de su Cabildo durante durante 45 años. Después, sus restos mortales recibirán cristiana sepultura en La Horra, su pueblo natal.
La comunidad diocesana, con el arzobispo, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, a la cabeza, lloran su pérdida y piden oraciones para que Dios lo colme con el don de la vida eterna. Descanse en paz.






