TT Ads

 

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos es un tiempo que cada año invita a la oración por la ansiada unidad entre las diferentes confesiones cristianas y que se celebra de forma que culmine en el 25 de enero, fiesta de la Conversión de san Pablo.

 

Este año, la Delegación para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso de la archidiócesis de Burgos ha preparado un programa de actos que van a tener lugar a lo largo de esta semana tanto en Burgos capital como en otros puntos de la provincia, y que contarán con la participación de fieles de otras confesiones cristianas.

 

Celebraciones ecuménicas a lo largo y ancho de la provincia

Los actos comenzarán con la conferencia Dimensión espiritual del Ecumenismo, que pronunciará Eduardo de la Hera Buedo, sacerdote diocesano de Palencia, diócesis en la que es delegado para las Relaciones Interconfesionales. Será este lunes, 19 de enero, a las 19:30h en la parroquia de San Martín de Porres de la capital.

 

El martes, 20 de enero, tendrá lugar una celebración ecuménica junto a la comunidad de la iglesia evangélica ‘La Familia’ de Miranda de Ebro. Tendrá lugar en la sede de esta iglesia, en el polígono de Bayas, a las 19:30h.

 

La vida consagrada también se ha apuntado a participar en los actos de esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. De hecho, el Real Monasterio de Santa Dorotea, de las Madres Canónigas Regulares de San Agustín, va a acoger una oración ecuménica de Vísperas el próximo miércoles, 21 de enero, a las 17:30h.

 

El jueves, 22 de enero, la parroquia del Hermano San Rafael de la capital va a acoger, como en años anteriores, una celebración ecuménica. Será a las 20:00h. Quintanadueñas, por su parte, será el escenario de otra celebración ecuménica, en este caso, el viernes, 23 de enero, a las 20:00h.

 

El sábado, 24 de enero, habrá dos celebraciones ecuménicas con especial presencia de las comunidades ortodoxas. Por una parte, la parroquia de San Pedro Regalado de Aranda de Duero acogerá la celebración en la Ribera; por otra, la parroquia de El Salvador de Villatoro será escenario de una nueva celebración ecuménica en la capital. Ambas serán a las 18:30h.

 

Por último, el domingo, 25 de enero, tendrá lugar una celebración en la parroquia de San Pablo, apóstol, en el barrio de Gamonal, coincidiendo con la fiesta de la Conversión de san Pablo.