TT Ads

 

Un año más, el equipo de Misiones de la parroquia de El Buen Pastor de Miranda de Ebro ha lanzado la XXVI edición de la campaña misionera Muévete con…, que en esta edición se centrará en Venezuela. La campaña surgió tras el huracán Mitch de 1998, en Nicaragua, donde se encontraba el misionero Fidel Sancho Bratos SJ, que pidió colaboración a la comunidad parroquial.

 

Este año, Muévete con… Venezuela quiere ayudar al país caribeño, donde se encuentran varias comunidades de Hermanas Misioneras de Acción Parroquial, congregación a la que pertenece Magdalena Caubilla Montoya, natural de la parroquia y que se encuentra en la ciudad de Mérida, en el oeste del país, junto a la cordillera de los Andes.

 

La población de la zona es muy diversa, con gran mezcla de tradiciones indígenas y coloniales. Su calidad de vida está afectada por la crisis económica y social del país. En el barrio, con un nivel de vida medio-bajo, viven muchas familias, jóvenes y niños en situación precaria, por lo que las religiosas prestan servicios de escucha activa, apoyo emocional, programas comunitarios, ayuda espiritual y en ocasiones, si tienen, ropa y comida.

 

El proyecto seleccionado para esta campaña misionera Muévete con… Venezuela consiste en lograr ayuda económica para financiar la restauración del centro de acogida que las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial tienen en Mérida. Se trata de un espacio que ahora se encuentra muy deteriorado y que, con la ayuda que reciban, va a convertirse en un lugar acogedor y habitable para acompañar y animar encuentros personales y de grupo: convivencias de niños, jóvenes, adultos, familias… El coste total de la reforma asciende a 8.000 euros.

 

Para conocer más en detalle el proyecto y la realidad de la zona en la que trabajan las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial, el equipo de misiones de la parroquia de El Buen Pastor ha organizado una serie de actividades. La primera de ellas será una mesa redonda que contará con la presencia de las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial de Burgos, conexión online con la comunidad de religiosas de Mérida (Venezuela) y con Guillermo Caballero Ibarra, abogado venezolano residente en Miranda. Será el próximo viernes, 23 de enero, a las 19:00h en el centro parroquial. Además, la parroquia también va a celebrar un pincho solidario misionero el domingo, 25 de enero, a partir de las 12:30h.