Este lunes, 9 de febrero, cofrades de Burgos se han reunido en los salones de la parroquia de San Cosme y San Damián de Burgos para recibir una sesión de formación, coordinada desde la Delegación para la Piedad Popular y las Cofradías, que en este curso se acerca a tres delegaciones diocesanas para conocer su labor. En enero, la sesión abordó la Delegación para la Pastoral Penitenciaria, con una formación a cargo de su delegado David Alonso, situando a los cofrades participantes en el doloroso mundo de la prisión, y el gran trabajo que esta Delegación realiza con los privados de libertad. En esta ocasión, ha sido el turno de la Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana, con la participación de Hilda Vizarro, la delegada, y José Luis Lastra, consiliario de la Delegación y vicario de Pastoral.
Después de una detallada información sobre la migración, que ha corrido a cargo del consiliario, la delegada Hilda Vizarro ha expuesto a los cofrades el trabajo que realiza y que tiene como finalidad impulsar, coordinar y animar la acción evangelizadora con el colectivo migrante, sensibilizando a la Iglesia y a la sociedad burgalesa.
Ha explicado que su misión se basa en acoger, proteger, promover e integrar a los inmigrantes, ofreciendo servicios como primera acogida, escucha y acompañamiento religioso, así como orientación socio-jurídica, además de fomentar la convivencia intercultural. Con un turno de diálogo entre los participantes, el encuentro formativo ha finalizado con una invitación a participar en la próxima sesión, que tendrá lugar el próximo lunes, 9 de marzo, para que los cofrades conozcan la labor que se realiza desde la Delegación para la Pastoral de la Salud, con su delegada sor Feli Pozo FdC.






