TT Ads

 

Este miércoles, 11 de febrero, la Iglesia ha celebrado la fiesta de la Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos y de las personas que los acompañan y atienden. Con ese motivo, se celebra también la Jornada Mundial del Enfermo, que en nuestro país da inicio a la Campaña del Enfermo, que concluirá con la Pascua del Enfermo, el próximo 10 de mayo, VI Domingo de Pascua.

 

La Delegación para la Pastoral de la Salud ha organizado una serie de actos para celebrar esta Campaña del Enfermo, que lleva por lema La compasión del samaritano: amar llevando el dolor del otro. En concreto, los equipos de Pastoral de la Salud del arciprestazgo de Miranda de Ebro se han reunido para celebrar juntos la memoria de la Virgen de Lourdes, y lo han hecho de una forma muy especial: celebrando la unción de los enfermos en una de las residencias para mayores que hay en la ciudad.

 

Los voluntarios de la Pastoral de la Salud en Miranda de Ebro realizan una encomiable labor de acompañamiento a los enfermos y a las personas mayores del arciprestazgo, semana tras semana, en el hospital, en las residencias y en sus hogares, además de formarse en las reuniones y encuentros de formación que se celebran a nivel arciprestal.