Esta mañana ha fallecido a loso 74 años de edad el sacerdote diocesano Fernando Jesús García de Blas. El funeral por su eterno descanso se celebrará mañana sábado 23 de septiembre, a las 11:00 horas, en Fuentelcésped. Su capilla velatoria se instalará en el tanatorio de Servicios Funerarios Arandinos.
Tras su paso por el Seminario diocesano y completar sus estudios en la Facultad de Teología fue ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1974. Su primer destino pastoral fue Piérnigas de Bureba, Quintanabureba y Quintanilla Cabe Rojas, siendo a su vez encargado de las parroquias de Salazar de Amaya, Rebolledillo de la Orden, Cuevas de Amaya, Cañizar de Amaya y Sotovellanos.
En 1977 fue nombrado coadjutor en Santo Domingo en Aranda de Duero y capellán de las madres Benedictinas. En 1991 el arzobispo lo nombró párroco de Milagros y delegado diocesano de Medios de Comunicación Social, cargos que desempeñó hasta 2002. Ese mismo año fue nombrado administrador parroquial de Iglesias y Tamarón, parroquias que finalmente asumió como párroco en 2004, junto con Villaldemiro. Los años 2006 y 2007 dirigió el colegio mayor San Jerónimo y en 2008 fue adscrito a la parroquia de San Lorenzo el Real de Burgos. En 2009 fue nombrado párroco de Quintanilla la Mata, Fontioso, Ruyales del Agua y Rabé de los Escuderos y capellán de las madres Clarisas de Lerma.