La parroquia de San Fernando Rey acogió recientemente el segundo encuentro de formación de catequistas del arciprestazgo de Gamonal, que en esta ocasión estuvo centrado en «La Espiritualidad del Catequista».
Juan Manuel Madrigal fue el encargado de animar dicho encuentro, en el que se valoró la importancia de la santidad y la espiritualidad en el ser del catequista, partiendo de los documentos del Nuevo Directorio de Catequesis y del motu propio sobre la Institución del ministerio del Catequista.
En el encuentro se puso de manifiesto que la espiritualidad nace de la propia vocación de catequista. Es el Espíritu el que llama a cada persona a ser testigos de la fe y custodios de la memoria de Dios, educadores y maestros, siempre dentro de la comunidad.
Desde un pasaje del evangelio de San Marcos (6, 7-13), se fue desgranando la llamada, envío y equipaje, para animar a salir a la misión, sin olvidar, eso sí, la «sensibilidad» religiosa para fortalecer la espiritualidad de cada uno. Como indican desde el arciprestazgo de Gamonal, la conclusión del encuentro fue que «contemplar a Dios y escuchar su voz requiere hacernos más sensibles porque nos habla a través de todo lo que existe».