El sacerdote diocesano Andrés Villar Pérez ha fallecido a los 84 años de edad. Natural de Ibrillos, al este de la provincia de Burgos, fue el primer decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos, durante el curso 1985-1986, y vicario judicial de la diócesis de Santander.
El primer encargo pastoral que recibió, en 1963, fue el de coadjutor de Villarcayo y capellán de la colonia de la C.A.M. de Bilbao, así como profesor del Liceo. Posteriormente, en 1965, fue nombrado prefecto de Disciplina y profesor del Seminario Menor de San José. En 1969, se trasladó a Pamplona para cursar estudios en la Universidad de Navarra.
Vuelve a Burgos en 1974 y es nombrado profesor de Derecho Canónico en la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos. En septiembre de ese mismo año, el arzobispo le nombra superior del Seminario Mayor y profesor de Religión del colegio del Niño Jesús, cargo que dejaría un año después.
Precisamente, en 1975 fue nombrado notario eclesiástico del Arzobispado y, un año después, viceprovisor de la archidiócesis y juez actal de la Sede Metropolitana. Tres años después, en 1979, fue nombrado viceprovisor y encargado del Tribunal N.º 2. En esos años también comenzó a dar clase en el Colegio Universitario Adscrito (CUA) y, cuando se creó la Facultad de Derecho, fue su primer decano, en el año 1985-1986. Allí impartía clases de Derecho Matrimonial y Derecho Canónico hasta el curso 2004-2005.
En la archidiócesis de Burgos ejerció hasta 2008 como juez diocesano, aunque desde el año 1997 era vicario judicial de la diócesis de Santander. Un oficio que mantuvo hasta su jubilación en 2016.
Pasó sus últimos días en Logroño, ciudad en la que se va a celebrar la misa exequial por su eterno descanso. Será en la parroquia del Inmaculado Corazón de María (calle de la Duquesa de la Victoria, 67 – 26004 Logroño) mañana, viernes, 8 de marzo, a las 17:00h. Descanse en paz.