El pasado sábado, adolescentes del arciprestazgo de Burgos-Vena se dieron cita en el seminario diocesano de San José para disfrutar de un día de formación y convivencia. A diferencia de lo que se hacía en ediciones anteriores, donde sólo se convocaba a los jóvenes que iban a recibir el sacramento de la confirmación, en el encuentro de este fin de semana han participado adolescentes de todas las edades que participan habitualmente en las actividades de sus respectivas parroquias.
Al acto acudió una treintena de jóvenes de las comunidades de San Martín de Porres, San Gil, San Lorenzo, San Lesmes Abad, Nuestra Señora del Rosario y San Pedro de la Fuente. La jornada contó con una catequesis por la mañana, reflexión en pequeños grupos y un momento de adoración eucarística. Ya por la tarde, y después de la comida compartida, llegó el turno de una gran yincana acerca de los dones del Espíritu Santo.
Se trata de uno de los actos que la comisión de Infancia, Adolescencia y Juventud organiza en este arciprestazgo. Además de este acto, también coordina el encuentro de Sembradores de Estrellas en Navidad y programa la primera edición de un campamento conjunto durante el próximo verano para los adolescentes de este arciprestazgo en Sotillo de la Adrada (Ávila).