La Pascua comienza en Aranda de Duero con una invitación a celebrar la Vida a través de la solidaridad. A lo largo de la primera quincena de abril, varias iniciativas culturales se ponen al servicio de Cáritas Aranda, a la que irá destinado el resultado de su recaudación o colecta.
La Hermandad de Jesús Camino del Calvario volverá a salir este sábado 6 de abril a la calle, con sus miembros ya sin el hábito penitencial, pero sí con los instrumentos de su banda, para realizar el 12º Pasacalles Solidario. Recorrerán las calles del barrio Santa Catalina, en cuya parroquia tienen la sede, ofreciendo su música como reclamo a la solidaridad de viandantes y establecimientos. Durante su recorrido recogerán los productos no perecederos que vecinos y vecinas quieran aportar para el banco de alimentos de Cáritas. El Pasacalles comenzará con una misa en recuerdo a las personas difuntas de la Hermandad, que también incluirá un envío a los cofrades que participen en esta actividad. Se han establecido varios puntos de recogida en las parroquias Santa Catalina y Vera Cruz, así como en varias tiendas de alrededor, donde los productos pueden depositarse días antes o durante la celebración del pasacalles.
El mismo sábado por la tarde, la iglesia de Santa María acogerá el concierto solidario de la joven artista Julia Elena Lica, virtuosa de la guitarra, que también ofrecerá la recaudación de esta velada a favor de Cáritas Aranda. De origen rumano y arandina de adopción, comenzó su formación musical en la Escuela de Música Antonio Baciero de Aranda, para continuar en el conservatorio profesional de música de Gijón, donde obtuvo el premio extraordinario de fin de Enseñanza profesional antes de incorporarse al prestigioso centro Musikene, el Conservatorio Superior de Música del País Vasco. El concierto comenzará a las 20:45 horas.
Y una semana después, el sábado 13 de abril será el grupo de baile Syriana quien ofrecerá su recital de danza a favor de Cáritas Aranda, en el marco de las celebraciones de la Feria de Abril que organiza cada año. La velada comenzará a las 19:30 horas en el Auditorio Cultural Aranda. Al día siguiente, domingo 14, a 13:00 horas, este mismo grupo interpretará los cantos de la misa rociera durante la celebración de la eucaristía en la parroquia de Santa María.