La dinámica es sencilla. Se conforman equipos de cinco a siete miembros que disputan distintos partidos de clasificación de ‘fútbol 5’ hasta llegar a la final. Los juegos se configuran por edades, desde 4º de primaria a 2º de bachillerato, con categorías que van desde cadetes a alevines, pasando por infantiles. Junto a la competición, la jornada se completa, además, con chapuzones en la piscina y momentos de convivencia y oración, teniendo como telón de fondo el Seminario y las vocaciones a la vida sacerdotal. De hecho, los propios seminaristas se encargan de la logística, de la configuración de los equipos y del arbitraje de los partidos, que riegan con el relato de su propio testimonio vocacional y la invitación a participar en los demás eventos que organizan durante el año.
El torneo San José se ha convertido así en otro ‘clásico’ competitivo, una apuesta vocacional que, desde que se puso en marcha hace ahora ocho años, gana adeptos en cada edición. El pasado sábado 1 de junio, coincidiendo con la final de la Champions League, 250 chavales, procedentes de parroquias, colegios y asociaciones, se dieron cita en el Seminario para asistir a esta competición.
En total, se configuraron 30 equipos, que disputaron los partidos de clasificación hasta el torneo final. El vencedor en la categoría cadete fue el equipo ‘West Jamón’, del colegio Niño Jesús. En la categoría infantil, la medalla se la llevaron los integrantes del equipo ‘Unicef’, del colegio y parroquia San Pedro y San Felices. El premio alevín recayó en ‘The Crazy Nuns’, del colegio Concepcionistas. La jornada concluyo con la entrega de galardones y una fiesta final.