Este martes, 13 de mayo, ha fallecido el sacerdote diocesano José María Quintana Raigadas a los 78 años de edad y tras 53 como presbítero. Era natural de Villaño de Losa.
Tras concluir sus estudios en el Seminario Diocesano de Burgos, José María Quintana Raigadas fue ordenado sacerdote en septiembre de 1971 en Burgos, momento en el que se incorporó al presbiterio de la archidiócesis.
Su primer encargo pastoral fue como encargado de Campillo de Bricia, Arreba y Población de Arreba, un servicio que compaginaba con los estudios en la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos. En 1972, recibe los nombramientos de ecónomo de Hontoria de la Cantera y sirviente de Revillacruz, Tornadijo y Humienta.
En 1977, es nombrado ecónomo de Condado de Valdivielso y sirviente de Población de Valdivielso, El Almiñé, Santa Olalla de Valdivielso-Toba y Valdenoceda. En 1982 se encarga también del servicio de Quintana de Valdivielso.
En 1994, se le conceden transitoriales por tres años para la diócesis de Cádiz, que se van prorrogando por períodos de tres años hasta que en 2022 regresa a Burgos, con el nombramiento de capellán de los tanatorios de la ciudad.
La capilla ardiente con sus restos mortales se instalará este martes, 13 de mayo, a partir de las 13:00h, en una de las salas velatorias del tanatorio San José de Burgos. La misa de exequias por el eterno descanso del alma de José María Quintana Raigadas se celebrará mañana, miércoles, 14 de mayo, a las 18:00h en la capilla del tanatorio San José de Burgos. La comunidad diocesana, con el arzobispo, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, a la cabeza, lloran su pérdida y piden oraciones para que Dios lo colme con el don de la vida eterna. Descanse en paz.