Ciento ochenta niños y adolescentes junto a sus cuarenta jóvenes monitores han participado en la tercera edición de los campamentos de verano organizados por los Grupos Parroquiales Juveniles (GPJ) de Aranda de Duero, del 2 al 13 de julio, en las instalaciones del Campamento de El Alto del León, en Gudillos – El Espinar, Segovia.
A lo largo de los días, valores como la acogida, la valentía, la creatividad, la familia o el trabajo en equipo y virtudes como el perdón, la alegría, la esperanza y el amor, han sido presentados por la mascota ‘Panivín’ y diversos miembros de la tripulación del barco pirata en el que se ha convertido el campamento. No han faltado reflexiones y oraciones, dinámicas, talleres, gymkanas, concursos y juegos nocturnos, además de diversas celebraciones sacramentales. Ha habido tiempo para marchas por el bosque en un entorno privilegiado, refrescarse en la piscina, asistir a los encierros de San Fermín o al rodaje de una serie de televisión y disfrutar todo un día en un parque acuático.
Un campamento que ofrece a los chicos la oportunidad de convivir con muchos otros en medio de la naturaleza, en continuidad al trabajo que durante todo el curso se realiza semanalmente en los Grupos y que se ve refrendado con la gran aceptación de las familias que agotan en pocos días las plazas disponibles y que eran puntualmente informados por redes sociales del acontecer de cada día, y que acuden el último día a recoger a sus hijos, en un ambiente de comunión entre parroquias de Aranda y otras localidades de la Ribera.