TT Ads

Esta mañana ha fallecido a los 81 años de edad el sacerdote diocesano Fermín Baldazo González. La comunidad diocesana llora su pérdida y reza para que Dios le regale la eterna bienaventuranza. El funeral por su eterno descanso se celebrará mañana viernes 19 de septiembre a las 17:30 horas en la iglesia parroquial de Santa Cruz de Medina de Pomar, efectuándose acto seguido la conducción del finado hasta el cementerio de dicha localidad.

Fermín Baldazo nació en Medina de Pomar el 28 de noviembre de 1943 y, tras sus años de formación en el Seminario diocesano, fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1970. Su primer destino pastoral fue Pedrosa de Muñó, donde fue nombrado párroco de su iglesia de San Andrés Apóstol.

En 1971 fue nombrado párroco de Jaramillo Quemado, Cascajares de la Sierra y Hortigüela. En 1973 le encomendaron la parroquia de Quintanilla San García, donde permaneció hasta 1977, cuando asumió las parroquias de Monzoncillo de Oca, Ocón de Villafranca, Puras de Villafranca, San Miguel de Pedroso, Villambistia, Espinosa del Camino, Villalómez y Tosantos.

En 1995 fue nombrado párroco de Villarcayo, Cigüenza, Nela, Villanueva la Blanca, Mozares, Campo de Villarcayo, Honra de Villarcayo y Santa Cruz de Andino, cargos que desempeñó hasta 2009, que marchó como misionero a Lima (Perú).

A su regreso en 2017, fue nombrado párroco de Paralacuesta, Angosto, Baillo, Castrobarto, Colina de Losa, Cubillo de Losa, La Riba de Medina, Las Heras, Lastras de las Heras, Miñón de Medina, Muga, Pomar de Medina, Recuento, Salinas de Rosío, Quintanalacuesta, Quintanilla de los Adrianos, Rosío, Tabliega y Villalacre. También ha ejercido como vicario parroquial de Medina de Pomar y como capellán de las Clarisas de la localidad (2019), hasta su cese el pasado mes de junio. Durante los años 1999 a 2003 también ejerció como arcipreste de Merindades.