TT Ads

 

El Cabildo Metropolitano de Burgos y el Burgos Club de Fútbol han suscrito este jueves un convenio por el cual la entidad deportiva se convierte en la primera institución en formar parte del programa de mecenazgo Piedras Vivas, que hace unas semanas se presentó en el claustro de la Catedral. El acuerdo, firmado en las oficinas del estadio de El Plantío entre Félix Castro Lara, deán-presidente del Cabildo, y Diego Martínez, gerente del Burgos CF, permitirá proyectar la imagen del templo catedralicio tanto en España como en el mundo.

 

Además, la colaboración entre las dos instituciones va más allá, porque la Catedral va a abrir sus puertas durante esta temporada a todos los aficionados que compren una entrada para alguno de los partidos que se van a disputar en El Plantío, de forma que, presentando la entrada del partido en la taquilla del templo, puedan acceder también a la visita turística de la Seo. De esta forma, la Catedral busca incentivar la visita turística al templo y aprovechar la afluencia de aficionados al fútbol que llegan a Burgos a presenciar los partidos de sus equipos contra el club burgalés. También estarán invitados a conocer de cerca el templo las expediciones de los equipos rivales del Burgos CF, tanto las directivas como los propios jugadores.

 

Por otra parte, desde el Cabildo también se ha promocionado el programa Amigos de la Catedral, y es que desde la Catedral ansían que todos los burgaleses se conviertan formen parte de esta membresía que, desde 10 euros al año, ofrece un buen número de ventajas. De hecho, gracias al acuerdo entre el equipo de fútbol y el Cabildo, esta temporada todos los abonados del Burgos CF son, automáticamente, «amigos de la Catedral», disfrutando de estas ventajas de forma gratuita.

 

Para Jaime Prado, este convenio «estrecha la relación de la Catedral con el Burgos CF» y  «nos hace una especial ilusión que el Burgos CF sea la primera ‘piedra viva’ de la Catedral», en primer lugar por la historia que alberga el club y por la masa social que tiene, pero también porque es un proyecto en el que ambas instituciones llevan trabajando desde hace tiempo y es una forma de que la Catedral se abra al Burgos CF y al resto de clubes que van a pasar por El Plantío, así como a sus aficiones.