TT Ads

 

Este miércoles, 5 de noviembre, ha fallecido el sacerdote diocesano Gregorio de las Heras Quevedo a los 89 años de edad y tras 65 como presbítero. Era natural de Nava de Roa y residente en la Casa Sacerdotal.

 

Tras concluir sus estudios en el Seminario Diocesano de Burgos, Gregorio de las Heras Quevedo fue ordenado sacerdote en septiembre de 1960 en Burgos, momento en el que se incorporó al presbiterio de la archidiócesis.

 

Su primer encargo pastoral fue como párroco de Las Celadas y de Ros. En 1964, es trasladado a Burgos para ser formador del Seminario Menor. En concreto, se le encomienda que dé clases de Latín en 1º. Seis años después, es nombrado capellán del Instituto Femenino de Enseñanza Media de Burgos.

 

De 1977 a 1985, ejerce como director espiritual y profesor de la Escuela Profesional y Colegio Menor Diocesano María Madre. Concluido este encargo, es nombrado sacerdote adscrito a la parroquia de San Fernando Rey, hasta que en 1988 es nombrado párroco de San Lorenzo el Real. En 2007 es elegido consiliario del movimiento Vida Ascendente.

 

En 2008 cesa como párroco de San Lorenzo el Real y es nombrado delegado episcopal de Mayores y Jubilados y director de la Casa Sacerdotal, cargos que ostentaría hasta 2013. En ese momento cesa y queda únicamente como consiliario de Vida Ascendente, puesto que mantendría hasta 2022.

 

La misa de exequias por el eterno descanso del alma de Gregorio de las Heras Quevedo se celebrará mañana, jueves, 6 de noviembre, a las 10:30h en la iglesia parroquial de San Lorenzo el Real, de la que fue durante 20 años párroco. La comunidad diocesana, con el arzobispo, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, a la cabeza, lloran su pérdida y piden oraciones para que Dios lo colme con el don de la vida eterna. Descanse en paz.