Con el tema ‘Agricultura y ganadería’, este viernes 14 de noviembre ha tenido lugar en Villahoz el primer encuentro de la Campaña Diocesana sobre el Mundo Rural.
En torno a 35 personas han podido conocer de primera mano la situación actual del sector agrario y ganadero en la provincia y, más concretamente, en la comarca del Arlanza. Lo han hecho a través del testimonio de dos de los participantes en la mesa redonda: Fernando Porres y Ángela Rojo. Aunque apasionados por su trabajo, ambos señalaron un futuro incierto por la complejidad burocrática, el difícil relevo generacional y los costes de producción.
Maribel Briones, desde documentos del Magisterio de la Iglesia —sobre todo de la encíclica Laudato Si’ y un discurso del papa Francisco a una delegación de ASAJA— animó a ser testigos de la ecología integral y a promover la dignidad de los trabajadores del campo. La mesa redonda finalizó con el testimonio de Julia Quintana que, desde su experiencia de fe, puso en valor todo lo que se está realizando desde el asociacionismo de manera especial por los colectivos de mujeres.
El próximo encuentro de esta Campaña Diocesana sobre el Mundo Rural versará sobre el patrimonio y será el lunes, 1 de diciembre, a las 17:00h en el monasterio de las Clarisas de Medina de Pomar.






