Budapest ha acogido del 13 al 16 de noviembre el Encuentro Europeo de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), al que han acudido 63 participantes de toda Europa, con una importante representación de mujeres españolas. Entre ellas se encontraba Sara Fontaneda, una burgalesa miembro de Acción Católica General (ACG).
La UMOFC es una es una red mundial de organizaciones católicas que tiene como misión el desarrollo integral de la mujer, entre esas organizaciones se encuentra ACG. Fundada hace 115 años, trabaja para impulsar la participación activa y corresponsable de las mujeres católicas en la Iglesia y en la sociedad, de modo que puedan cumplir su misión evangelizadora y contribuir al desarrollo humano.
Durante estos días, se han tratado diversos temas como el valor de la familia o la trata de mujeres. También se ha podido conocer un poco más el trabajo de las organizaciones que forman parte de esta red de mujeres católicas. Y es que, formada por más de 8 millones de mujeres de todo el mundo, la UMOFC aspira a que las mujeres católicas sean protagonistas activas en la Iglesia y en la sociedad, colaborando en la construcción de un mundo más justo y humano, desde el testimonio de su fe y su compromiso concreto.
En un mundo tan diverso, pero a la vez tan global e interconectado, es importante que mujeres como estas continúen trabajando en diálogo ecuménico e interreligioso, desde el respeto a la diversidad cultural.






