Este miércoles, 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha tenido lugar en la sala de conferencias de la Casa de la iglesia un encuentro organizado por el Secretariado para la Pastoral de las Personas con Discapacidad de la archidiócesis de Burgos (SEDISBUR) para sensibilizar y dar visibilidad a las personas con discapacidad.
El encuentro ha estado moderado por el sacerdote Guillermo Pérez, director del Secretariado, y ha contado con la presencia de la Hna. María Granados ECSF, coordinadora de la Pastoral de las Personas con Discapacidad de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Después de la presentación del encuentro a cargo de José Luis Lastra, vicario de Pastoral, y de un momento de oración, Granados ha sido la encargada de compartir con todos los presentes una enriquecedora ponencia titulada Iglesia y Discapacidad.
En ella, la religiosa ha destacado que la Iglesia no se cansa de recordarnos que «las personas con discapacidad están llamadas a la plenitud de la vida sacramental», de modo que «nadie puede negar los sacramentos a las personas con discapacidad», porque son dones de Dios (Directorio para la Catequesis, 272).
Finalmente, tres personas han ofrecido su testimonio personal de fe y vida. Feli, ciega de nacimiento y feligresa de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, ha contado como su mayor deseo era «ver a Dios con los ojos del alma». Virginia, madre de quince hijos —dos de ellos con discapacidad—, ha compartido con los asistentes cómo transmite junto con su marido la fe a sus hijos con discapacidad. Y Thalía, que trabaja con personas con discapacidad y es catequista en Medina de Pomar, ha narrado cómo Dios le había mostrado que su vocación es estar con las personas con discapacidad.
Con este encuentro, desde el Secretariado se van dando pequeños pasos para visibilizar a las personas con discapacidad y conseguir que sean parte activa de la evangelización dentro de la Iglesia en Burgos.






