
Al amanecer de este lunes, 16 de febrero, ha fallecido el sacerdote diocesano Teodoro Úzquiza Ruiz a los 94 años de edad y tras 70 como presbítero. Era natural de Belorado y residente de la Casa Sacerdotal.
Tras concluir sus estudios en el Seminario Diocesano de Burgos, Teodoro Úzquiza Ruiz fue ordenado sacerdote en julio de 1956 en Burgos, momento en el que se incorporó al presbiterio de la archidiócesis.
Su primer encargo pastoral fue como vicario parroquial de Villasandino. Un año después, en 1957, recibe el nombramiento de párroco de Bascuñana, Redecilla del Camino y Avellanosa de Rioja. De éste último cesa en 1968 y, en 1969, de los otros dos, para ser nombrado vicario parroquial de San Gil, abad, en Burgos. Permanecería en esta parroquia hasta 1972, cuando es nombrado párroco de la Sagrada Familia, un encargo pastoral que conservaría hasta 1986. En ese año fue nombrado capellán del Hospital Provincial de Burgos, hasta su renuncia por edad en 2016.
La misa de exequias por el eterno descanso del alma de Teodoro Úzquiza Ruiz se celebrará este martes, 17 de febrero, a las 11:00h en la parroquia de la Sagrada Familia, de la que fue párroco durante 14 años. Después, sus restos mortales recibirán cristiana sepultura en Belorado, su pueblo natal.
La comunidad diocesana, con el arzobispo, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, a la cabeza, lloran su pérdida y piden oraciones para que Dios lo colme con el don de la vida eterna. Descanse en paz.






