[gss ids=»157670,157672″]
En este sentido, la Parroquia de la Santa Cruz de Medina de Pomar ha acogido el pasado 27 de julio un concierto con motivo del vigésimo aniversario de la fundación de la Coral Voces Nostrae. El próximo 4 de agosto, con motivo de la noche en blanco, dicha iglesia volverá a abrir sus puertas para dos conciertos, uno de la Coral de la Escuela Infantil (a las 20h00) y otro de la mencionada Coral Voces Nostrae (a las 22h00). Entre ambos conciertos habrá una visita guiada al templo.
Al día siguiente, 5 de agosto, el protagonismo recaerá en el Monasterio de Santa Clara, donde tendrán lugar dos conciertos: uno de la Banda Joven de Medina de Pomar (en el compás del Monasterio) y otro de la Banda municipal de Música Carmelo Alonso Bernaola. Ya el domingo 6 de agosto, a las 20h00, actuará también en dicho Monasterio la Coral Voces Nostrae.
Por otra parte, durante la última semana de julio tuvo lugar, en la ermita de nuestra señora del Rosario, de Medina de Pomar, el Taller de la Escuela de Concertistas, para niños y jóvenes entre 8 y 20 años que tuvieran conocimientos básicos de solfeo. Dichas jornadas concluyeron con un concierto en la citada ermita.
El Monasterio de Rioseco, también en dicha comarca de las Merindades, acoge durante estos días la semana del voluntariado (en horario de 10h00 a 14h00 y de 16h00 a 20h00). Con ello se pretende, como cada año, mantener el cuidado de las instalaciones del Monasterio y realzar su importante valor histórico. La semana concluirá con una Eucaristía el domingo 6 de agosto a las 12h00. Y estas jornadas han venido precedidas, el pasado domingo, con la inauguración del nuevo órgano de dicho Monasterio.
Y durante la jornada de hoy, festividad de San Ignacio de Loyola, el tradicional himno a su patrón vendrá interpretado por muchos veraneantes de la zona, provenientes del País Vasco, en las Eucaristías que se celebrarán tanto en Villarcayo como en Cadiñanos.