La delegación diocesana de Enseñanza viajó la pasada semana hasta Sargentes de la Lora. Los profesores de Religión católica en las escuelas públicas de la provincia se acercaron de esta manera a la pedagogía de uno de sus más ilustres vecinos, el sacerdote Andrés Manjón, coincidiendo con el centésimo aniversario de su fallecimiento.
A su llegada al pueblo fueron recibidos por el alcalde de la localidad, quien, tras la bienvenida, acompañó a los profesores en el recorrido de los principales edificios con huella manjoniana, explicando su historia y finalidad. Visitaron la primera de las Escuelas del Ave María y descubrieron algunos de los recursos educativos del pedagogo. Tras el recorrido, los profesores se reunieron en la Iglesia del pueblo para celebrar la eucaristía del nuevo curso.
Tras la comida, dos aspirantes a educadoras manjonianas, miembros del grupo Be free, explicaron con el alma y las metodologías de la enseñanza manjoniana, enmarcándolas en su momento histórico. La jornada concluyó con una visita al Museo del Petróleo.
La jornada resultó, en opinión de todos los asistentes, muy eficaz en lo que respecta al descubrimiento del buen hacer del padre Manjón como enseñante y muy rica en relación a la convivencia entre los docentes.