TT Ads

«Elegidos y enviados» es el lema con el que la Semana de Cine Espiritual cumple 20 años. Una iniciativa pastoral pionera en el diálogo con la cultura audiovisual y que se ha extendido por muchas localidades gracias a la implicación de las diócesis de todo el país y a numerosos centros educativos, que han secundado la propuesta. «Miles de jóvenes a lo largo de estos años han comprendido que el cine, además de ser diversión, puede ser una ocasión excelente de descubrimiento espiritual», señalan desde la delegación diocesana para la Enseñanza, organizadora de estas jornadas. Gracias a esta iniciativa, como explican, «el aula ha salido al cine y el entretenimiento se ha convertido en ocasión para reconocer que Dios habita en nuestros corazones».

Escolares y público general de Aranda de Duero podrán disfrutar de las proyecciones que se desarrollarán los días 9, 10 y 11 de enero a las 19:00 horas en el Cultural Caja de Burgos de la Plaza del Trigo.

Las cintas allí exhibidas también saltarán a la gran pantalla en la ciudad de Burgos los días 15, 16 y 17 de enero, en sesiones para el público general que tendrán lugar a las 19:00 horas en el auditorio Caja Círculo de la calle Ana Lopidana. En ambos casos, el precio de la entrada es de cuatro euros.

El peor vecino del mundo


9 de enero en Aranda de Duero y 15 de enero en Burgos.  Otto Anderson (Tom Hanks) es un viudo cascarrabias, intransigente y maleducado que vive en un barrio en el que una inmobiliaria trata de echar a los mayores que viven en las viviendas. Ha planificado suicidarse para reencontrarse con el amor de su vida, fallecida de cáncer seis meses antes. Sin embargo, la llegada de nuevos vecinos inmigrantes mexicanos sacude su vida y le lleva a abrirse a los demás cambiando su carácter y encontrando un sentido a su vida hasta el último momento.

La sirvienta


10 de enero en Aranda de Duero y 16 de enero en Burgos.  Una historia vocacional y de empoderamiento femenino gracias a la historia de santa Vicenta María López, una mujer revolucionaria para su tiempo que se sintió llamada a proteger a las mujeres de su época, que emigraban de los pueblos a las ciudades en busca de oportunidades. Vicenta fundó en 1876 la orden de las religiosas de María Inmaculada para ayudar a las jóvenes vulnerables.

Marca de vida


10 de enero en Aranda de Duero y 16 de enero en Burgos.  La cinta aborda el tema de la adopción y de la defensa de la vida a través de una historia inspirada en hechos reales. Su protagonista es David, un chico de 18 años que vive feliz con la familia que le adoptó cuando era bebé. Su mundo se pone patas arriba cuando su madre biológica expresa su deseo de conocerlo. Con el aliento y la compañía de sus padres adoptivos y su mejor amigo, David se embarca en un viaje de descubrimiento que le conduce a una asombrosa verdad sobre su pasado.