Ha fallecido a los 79 años de edad el sacerdote diocesano Jesús María Villaverde Beato. Nació en Burgos el 26 de abril de 1944 y fue ordenado sacerdote el 11 de julio, fiesta de San Benito, de 1967. Estudió en el Seminario San Jerónimo y fue de los primeros alumnos en obtener el Doctorado en Teología por la recién inaugurada Facultad de Teología del Norte de España en su sede de Burgos.
Sus primeros años de sacerdocio estuvieron vinculados a la parroquia de San Cosme y San Damián de Burgos. En 1972 fue nombrado coadjutor de Lerma y párroco de Ruyales del Agua, Villoviado y Revilla Cabriada. En el curso 74-75 comenzó su etapa de docente como profesor de la Escuela Universitaria del Profesorado de EGB, a la vez que fue nombrado director espiritual del Colegio ‘Liceo Castilla’.
En 1978 deja la zona del Arlanza y la Escuela Universitaria para incorporarse como profesor de religión al Instituto de Bachillerato Félix Rodríguez de Fuente y como párroco de Hurones, Riocerezo, Rublacacedo de Arriba y Rublacacedo de Abajo.
En 2004 empieza a colaborar con la Delegación de Enseñanza como coordinador de profesores de religión del Ministerio de Educación y Ciencia. Deja este cargo por jubilación en 2009, pero sigue colaborando con la Delegación de Enseñanza hasta hoy. Desde 2015 atendía también como párroco a Las Mijaradas, Robredo de Temiño y Temiño.
La misa exequial por el eterno descanso de Jesús María Villaverde Beato se celebrará el lunes, 15 de enero, a las 16:30h en la parroquia de la Sagrada Familia. Descanse en paz.