Unas 60 personas entre consagrados, religiosos y laicos de Miranda de Ebro y de los pueblos que componen el arciprestazgo se han reunido este pasado domingo, 25 de febrero, en el colegio de los Sagrados Corazones de la ciudad para celebrar el retiro de Cuaresma organizado por el arciprestazgo de Miranda y la pastoral de migraciones de la localidad.
El sacerdote diocesano Richi García ha sido el encargado de animar el retiro, que se ha centrado en el lema elegido por el Papa para la Jornada Mundial de los Pobres 2023, No aparte tu rostro del pobre.
Durante el retiro, se ha hecho un repaso de la historia de esta jornada y, con el mensaje del papa Francisco para este pasado año, se.ha reflexionado sobre cómo debe ser la mirada y la actitud de los católicos ante las personas pobres, incidiendo en qué deben cambiar en la vida para afrontar esta realidad.
También se han ofrecido varios testimonios de situaciones de pobreza en Miranda y se ha puesto de manifiesto la necesidad de que los cristianos estén en la Iglesia y en la sociedad trabajando por cambiar esta realidad.
Este retiro para vivir la Cuaresma en profundidad ha concluido con una oración y un pequeño ágape como símbolo de unión de la comunidad de Miranda.