TT Ads

Este sábado, 13 de abril, ha tenido lugar el encuentro convivencia final de la XXXV edición del Concurso Religioso Escolar organizado por la Delegación Diocesana para la Educación.

Este año ha girado en torno a los Milagros de Jesús. A través de un cuestionario con actividades tan variadas como la búsqueda de citas bíblicas, investigar sobre obras de arte, sopa de letras, pasapalabra y la recreación de un milagro en forma de cómic, los alumnos participantes han profundizado en el tema.

En la jornada final, la mañana, tras la acogida y oración inicial en el Seminario de San José, de los asistentes, ha transcurrido en la parte alta de la ciudad visitando y conociendo mejor el Museo del Retablo donde los estudiantes han tenido que rellenar una credencial que recogía mucha información sobre el lugar y su contenido.

También con la visita Casa de Acogida de San Vicente de Paúl y la explicación recibía por las Hijas de la Caridad, han visto que hoy en día también es necesario de la aportación por parte de todos de los pocos panes y peces que den de «comer» a todas las personas que por diferentes razones tienen, que acudir a la Casa para cubrir sus necesidades más básicas. Antes del regreso al seminario para el almuerzo, hubo tiempo para la foto de familia.

La tarde ha tenido actividades de lo más variadas. Un cuestionario Kahoot para, por equipos, repasar todo lo aprendido, una gincana para obtener las piezas necesarias para la elaboración de un puzle con alguno de los milagros trabajados.

Antes de concluir, la Asociación de Campaneros de Burgos, ha dado una explicación, teórico-práctica, de la importancia que en nuestra tradición han tenido siempre el toque de las campanas para anunciar cualquier acontecimiento del día a día.

Con la entrega de premios por parte de José Luis Lastra, vicario de Pastoral, a los centros ganadores de esta edición que han sido, en primer lugar, el CEIP María Teresa de León de Ibeas de Juarros y en segundo puesto, el CEIP Solar del Cid de la capital burgalesa y la entrega de diplomas y obsequios a todos los participantes ha finalizado esta edición del Concurso Religioso Escolar.