TT Ads

 

El arzobispo de Burgos ha mantenido en la tarde de este miércoles, 6 de noviembre, un encuentro con los responsables de las delegaciones, los departamentos y los secretariados de la Curia Diocesana. Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa ha tenido ocasión de escuchar de cada uno de ellos la situación en la que se encuentra el organismo al que representan y cuáles son las prioridades en las que trabajan para este curso.

 

El encuentro, que ha estado coordinado por José Luis Lastra, vicario de Pastoral, ha reunido a los representantes de todas las delegaciones, departamentos y secretariados que conforman la Curia Diocesana, así como también al Consejo Episcopal, formado por Carlos Izquierdo Yusta, vicario general; Julio Andrés Alonso Mediavilla, vicario territorial; Miguel Ángel Díez Villalmanzo, vicario para el Clero; y Fernando Arce Santamaría, secretario general-canciller; además del propio vicario de Pastoral.

 

Tras explicar cuáles son las funciones de cada organismo y en qué prioridades trabajan de cara a este curso, los delegados y directores también han tenido ocasión de ponerse cara entre sí y de fomentar las sinergias entre los organismos que dirigen, con la posibilidad de expresar en ese foro las dificultades que encuentran para el desempeño de su trabajo o las necesidades de colaboración con otros organismos diocesanos.

 

Tras esta exposición que ha moderado el vicario de Pastoral, el arzobispo –que ha escuchado atentamente a todos y cada uno de los responsables de organismos diocesanos e, incluso, ha tomado notas a raíz de lo que manifestaban–, ha dirigido una palabra a cada uno de los organismos sobre dónde piensa él que debe poner el acento el organismo durante este curso.

 

Además, ha emplazado a los delegados y directores de organismos a una nueva reunión el próximo 22 de mayo, en la que habrá ocasión de valorar cómo se ha desarrollado el trabajo a partir de este primer encuentro.