TT Ads

 

La archidiócesis de Burgos donará la colecta de todas las misas que se celebren en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, con la que se cierra el año litúrgico. Así lo ha anunciado el vicario general de la archidiócesis, Carlos Izquierdo Yusta, durante la presentación del Día de la Iglesia Diocesana, este jueves.

 

La archidiócesis burgense se suma así a la colecta nacional convocada para ese día, una iniciativa que ha partido de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en un intento de paliar el sufrimiento de tantas personas que lo han perdido todo. El arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, también va a participar en la misa por el eterno descanso de las víctimas de la DANA que todos los obispos españoles van a concelebrar en la catedral de La Almudena de Madrid el próximo martes, 19 de noviembre, aprovechando su participación en la Asamblea Plenaria de la CEE.

 

«Convocamos a los católicos y a todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa, la colecta, para ser ofrecida como una pequeña ayuda, porque las necesidades económicas de reconstrucción son impresionantes», ha señalado el presidente de la CEE, Mons. Luis Argüello García, durante la presentación de la Semana Social Nacional que tendrá lugar en Valladolid el 8 y 9 de noviembre.

 

En este sentido, el arzobispo de Valladolid ha explicado que «hace falta el Estado, hace falta el mercado y hace falta también que la sociedad del don, la sociedad civil, en este caso la comunidad cristiana, arrime el hombro en este día». De este modo, el presidente de la CEE ha llamado a participar en esta colecta y responder con la misma solidaridad que ya han demostrado tantas personas movilizadas hasta este momento para ayudar.

 

Burgos con los afectados

No es la primera iniciativa solidaria en favor de los afectados por la DANA en la que participa la archidiócesis de Burgos. Mons. Iceta publicó un comunicado mostrando su solidaridad y cercanía con las víctimas a las pocas horas de producirse esta terrible catástrofe natural. También ofreció especialmente la misa en conmemoración de todos los fieles difuntos por los afectados por la DANA.

 

«Dios está siempre con nosotros, no nos abandona. Hoy celebramos la eucaristía por los difuntos, por el alivio de los heridos, por el sufrimiento, la angustia, el dolor y la desesperación de los familiares de aquellos que todavía no han aparecido… para que el Señor nos conceda el don de fortaleza, para ayudar, para que no se sientan solos», pidió el arzobispo durante la misa.

 

Además, Cáritas Diocesana de Burgos activó también una campaña de ayuda para responder a la emergencia provocada por la DANA, con el canalizar la solidaridad de la sociedad burgalesa para ayudar a Cáritas de Valencia y Albacete en su trabajo de apoyo a los damnificados.

 

Si alguien desea colaborar con Cáritas Valencia y Cáritas Albacete, puede hacerlo a través de las cuentas que se indican a continuación, escribiendo DANA en el concepto, o en este enlace.

 

CAIXABANK ES 87 2100 0097 37 2200203772

SANTANDER ES 88 0049 6738 51 2516118076

FIARE BANCA ETICA ES 38 1550 0001 28 0001579721

IBERCAJA ES 15 2085 4801 20 0330341736

BBVA ES 89 0182 7924 71 0000057518